SISTEMAS GEOTECNICOS: INSTRUMENTACIÓN Y AUSCULTACIÓN

Aginteco ofrece servicios internacionales de apoyo técnico en proyectos de instrumentación y auscultación estructural, geotécnica y minera, incluyendo diseño del proyecto y análisis de datos.

Contamos con profesionales cualificados con años de experiencia en el sector, para aconsejarles en la selección de los sistemas de instrumentación y monitoreo, proporcionando formación sobre el terreno, asistencia técnica a la instalación, optimización del diseño, así como adquisición y transmisión de datos.

En Aginteco trabajamos con nuestros clientes a nivel mundial, para analizar sus requisitos, proponer diseños, planificar e implementar soluciones de instrumentación y monitoreo para cimentaciones especiales, ingeniería del terreno, estructuras y minería. Juntamente con nuestros clientes y las partes interesadas, en Aginteco identificamos los riesgos y los acotamos, monitoreando lo justo y necesario.

Imagen 1
Imagen 3

CÉLULAS DE CARGA
Las células de carga hidráulicas constan de dos placas de acero circulares, con un orificio central para permitir el paso de los cables o la barra; torneados y soldados entre sí de manera que se cree un espacio intermedio, lleno de un aceite especial que cuando se aplica una carga a la célula, la presión del líquido interior cambia. Los cambios de presión corresponden directamente a la carga aplicada. Esta carga se puede leer en un Manómetro conectado directamente a la célula de carga o bien se puede instalar un Transductor de presión con salida en 4-20mA, mV, Cuerda Vibrante, que permite tomar lecturas en armario de conexión o armario de transmisión de datos vía GRPS
Imagen 1
Imagen 3
Las células de carga Eléctricas constan de un cilindro de acero de alta resistencia con extensómetros de resistencia eléctrica conectados alrededor de la periferia como un puente de Wheatstone que proporciona una única salida de señal mV/V. Cuando la célula de carga se somete a carga, la resistencia de las galgas extensométricas cambiará y la señal de salida será directamente proporcional a la carga aplicada. Las células de carga están compensadas por las variaciones de temperatura que a menudo se encuentran durante los entornos operativos normales y tienen protección contra rayos incorporada. La conexión a la célula de carga se realiza a través de un cable enfundado multinúcleo de alta resistencia que se puede conectar a una lectura portátil directa, unidades terminales conmutadas o un sistema de registro de datos.
Imagen 1
Imagen 3